El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se queda en el partido Morena, tras las especulaciones de que podría abandonarlo por como resultó el proceso interno para escoger candidato presidencial.
Ebrard aseguró que llegó a un acuerdo con la actual precandidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, para que no deje el movimiento.
“Éste es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia, el objetivo es que sea reconocida no sólo la fuerza de la voz o los compañeros o compañeras, sino de la gente que expresó su opinión, de la gente que puso en la boleta ‘quiero que Marcelo sea’, claro que a mí me hubiera gustado otra cosa desde el 6 de septiembre», dijo.
En conferencia de prensa, Ebrard afirmó que «yo milito en la 4T», refiriéndose al movimiento de la Cuarta Transformación liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te invitamos a leer: Alcaldía Tlalpan envía pipas y víveres a damnificados por el huracán Otis
Informó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconoció que hay evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes en el proceso interno de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum.
Por ello, la Comisión iniciará los procesos de sanción correspondientes, lo cual fue celebrado por el excanciller. Aún así, Morena determinó que no hay elementos para repetir la encuesta.
De tal manera, el político señaló que su compromiso con Morena es «total y absoluto», por lo que no buscará otro partido.
«Yo les ofrecí el siguiente nivel de la cuarta transformación y no me voy, no voy a cambiar mis convicciones», apuntó.
La noticia de que Ebrard se queda en Morena fue bien recibida por algunos miembros del partido, quienes lo consideran importante para las próximas elecciones.
Cabe recordar que Marcelo Ebrard buscó a la candidatura presidencial por Morena para el 2024; sin embargo, no fue beneficiado en la pasada encuesta interna de Morena.
Si te interesa, también puedes leer: Cámara de Diputados aprueba Presupuesto de Egresos 2024; no asignan recursos para Acapulco
Ebrard fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, entre 2006 a 2012, y durante su mandato implementó políticas progresistas en áreas como transporte, medio ambiente y derechos humanos.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde