septiembre 20, 2024

De Primera Voz Mx

La Voz Hecha Noticia

argentina

El gobierno de Argentina anunció una drástica devaluación del peso, que ha llevado a una tasa de cambio de 800 pesos por dólar. Foto: Especial

Gobierno de Argentina devalúa su moneda al casi 100%: queda en 800 pesos por dólar

El gobierno de Argentina anunció una drástica devaluación del peso, que ha llevado a una tasa de cambio de 800 pesos por dólar.

El gobierno de Argentina anunció una drástica devaluación del peso, que ha llevado a una tasa de cambio de 800 pesos por dólar.

Mencionaron que la decisión del gobierno liderado por el llegado presidente Javier Milei ha sido resultado de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Esta medida ha generado gran preocupación entre los argentino y expertos económicos de ese país, ya que implica una devaluación superior al 50% en comparación con la tasa anterior.

Te invitamos a leer: Margarita Saldaña confirma que buscará reelección en Azcapotzalco; refrenda su apoyo a Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez

En este sentido, la administración ultraliberal Javier Milei devaluó más de 100% la moneda, al establecer el tipo de cambio oficial en 800 pesos por dólar.

El jueves pasado, la bolsa de su país cerró a 391 pesos el dólar.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que Argentina está en riesgo de hiperinflación.

En una presentación, Caputo presentó en sociedad el brutal programa de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza.

En su mensaje, el ministro pronosticó un sombrío panorama económico antes de comunicar sus primeras decisiones en la cartera económica.

Esperan repercusiones por devaluación del peso en Argentina

Es conocido que, desde hace varios años, Argentina enfrenta una alta inflación, una creciente deuda externa y una caída en su economía.

Esta devaluación, según se ha explicado, busca dar un impulso a la economía y aumentar las exportaciones.

Cabe resaltar que la devaluación del peso podría implicar que los productos importados sean más costosos, lo que afecta directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Si te interesa, también puedes ver: Piden organizaciones mantener estabilidad dentro del Tribunal Electoral ante las elecciones 2024

Además, también se espera un aumento en los precios internos de los productos nacionales, ya que las empresas podrían ajustar sus precios para compensar la devaluación.