El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este viernes 15 de diciembre, el Tren Maya, proyecto prioritario para su administración.
El Tren Maya se desplaza de Campeche a Cancún.
Desde la estación San Francisco Campeche, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún, Quintana Roo, conformado por los tramos 2, 3 y 4.
Te invitamos a leer: Se registran otros dos microsismos en CDMX este jueves
Desde el acto de inauguración, el mandatario recordó al pueblo de México que el 31 de diciembre la ruta se ampliará de Cancún a Palenque, Chiapas.
Precisó que el 29 de febrero de 2024 operará en su totalidad, es decir, en los mil 554 kilómetros que componen el circuito.
“Poco a poco se va convirtiendo el sueño en realidad”, enfatizó en la publicación.
El jefe del Ejecutivo hizo el recorrido inaugural a bordo del Tren Maya acompañado de gobernadoras y gobernadores, representantes de empresas participantes, embajadores y representantes de los medios de comunicación.
“Hoy la gente estaba feliz por la inauguración del primer tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales
Posteriormente, el funcionario llegó a Quintana Roo. Ahí, sostuvo que la obra ayuda a la reducción de la pobreza y la desigualdad en la región,
FInalmente, recordó que el Tren Maya fue financiada con inversión pública, por lo que no es producto de créditos ni deuda adicional.
Si te interesa, también puedes leer: Papa Francisco otorga su bendición ‘exprés’ al Tren Maya previo a su inauguración
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde