La situación en la alcaldía Benito Juárez ha generado una serie de protestas y preocupaciones debido a la contaminación del agua en la zona.
Por ello, este jueves, vecinos de la colonia Nápoles han mantenido cerrada la circulación vehicular sobre Insurgentes y Xola en una manifestación que ya lleva dos días.
La presencia de casas de campaña en la vía pública ha afectado la circulación vehicular y el servicio del Metrobús línea 1 en la estación La Piedad.
Te invitamos a leer: OEA respalda a México y condena el asalto a Embajada en Ecuador
Los residentes denuncian la presencia de agua contaminada en sus hogares y exigen la intervención de las autoridades, incluyendo al jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Se trata de manifestantes de 8 colonias afectadas por agua contaminada en dicha demarcación, Este día, confirmaron que pasarán la noche en el cruce de avenida Xola e Insurgentes Sur, pues diversos vecinos de personas colocaron casas de acampar sobre la cinta asfáltica.
Se prevé que lo anterior afectará la circulación vehicular y el paso del transporte colectivo Metrobús en la estación La Piedad.
AMLO afirma que se investiga situación del agua en Benito Juárez
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que se está actuando con responsabilidad para abordar la contaminación del agua en Benito Juárez y evitar posibles riesgos.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se trabaja para evitar una explosión por combustible en uno de los pozos.
Indicó que se están realizando investigaciones exhaustivas para identificar las causas de la contaminación y tomar medidas correctivas.
Además, el presidente López Obrador Se han clausurado empresas cercanas y se está revisando un ducto a 500 metros de la zona afectada.
Si te interesa, también puedes leer; Martí Batres: Fue identificado y cerrado el punto donde se originó problema del agua en Benito Juárez; MC denunciará a Sacmex
Además, se están inspeccionando las instalaciones subterráneas de Pemex en busca de posibles fugas.
«Se están revisando todas las instalaciones subterráneas de Pemex. No se ha encontrado nada hasta ahora, no significa que no se descarta que pueda haber una fuga. Se está actuando de manera muy responsable para tener todos los elementos. Se está midiendo la presión del ducto, para ver si hay fuga porque ha habido temblores por esa zona que pudieron fracturar algún ducto o una toma clandestina, estamos pendientes», señaló AMLO.
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad