El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó la creación de una aerolínea del Estado mexicano.
Señalaron que la empresa ofrecerá vuelos a destinos nacionales e internacionales, así como de carga. La aerolínea estará bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se llamara “Aerolínea del Estado Mexicano”
A través de una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estipulan que será una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria a cargo de la Sedena.
Te invitamos a leer: De forma personal, secretaria Ariadna Montiel entrega Tarjetas del Bienestar en alcaldía Benito Juárez
Según SHCP, la aerolínea tiene como objetivo la mejora de la calidad y cobertura de los servicios aéreos. También, impulsará la conectividad y la mayor competencia en el mercado aéreo; asimismo, buscan fomentar la creación de empleos y la reactivación turística,
La empresa también podrá operar bajo la modalidad charter o de taxi aéreo, sea para sí misma o para terceros.
De igual forma, se dio a conocer que el recurso inicial de la participación estatal para la empresa se establece en 1.000.000 MXN que se dividirá en $990,000.00 de origen presupuestal a la Sedena y $10,000.00 al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. como accionista minoritario.
Si gustas, también puedes leer: Sheinbaum anuncia que Parque Aztlán abrirá en agosto: estas serán sus atracciones
Cabe señalar que el mercado nacional ha criticado fuertemente la decisión del gobierno federal de crear esta aerolínea. Difunden que se la demanda de vuelos se encuentra bien servido por el mercado tradicional como Aeroméxico y Volaris.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde