Un hombre de 37 años, identificado como Max Azzarello, se prendió fuego frente a la corte donde el expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta un juicio penal en Nueva York.
Este viernes, la cadena de noticias CNN reportó sobre el incidente que ocurrió en el parque al otro lado de la calle del Palacio de Justicia, donde Azzarello lanzó volantes al aire antes de prenderse en llamas.
Hasta el momento se sabe que Azzarello, quien se encuentra en estado crítico, fue identificado como un conspiranoico que sostenía una pancarta con un enlace a un sitio en internet antes del incidente.
Te invitamos a leer: Irán advierte a Israel con contraatacar si su instalación nuclear es bombardeada
En la plataforma, una carta titulada «Me he prendido fuego fuera del juicio a Trump».
El hombre persona recibió atención médica y fue trasladada fuera de la zona a un hospital cercano, donde se mantiene delicado de salud.
Lo anterior, reveló sus creencias sobre una supuesta estafa totalitaria y un golpe mundial fascista apocalíptico planeado por su propio gobierno.
Sin embargo, los departamentos de bomberos y policía de Nueva York no pudieron ser contactados a la brevedad para hacer comentarios sobre los hechos,
Aún así, los alrededores de la Corte se estableció un dispositivo de seguridad reforzado debido a la presencia diaria del expresidente de EU.
En este sentido, el medio Daily Mail difundió en su portal web que Azarello viajó a la ciudad de Nueva York hace una semana. El hombre afectado posteó en su cuenta de Instagram que se quedaría en Washington Square Park.
Si puedes leer: CIJ establece fechas de audiencias de México y Ecuador
Además, la cadena ABC indicó que Donald Trump se encontraba en ese momento dentro del tribunal.
Más historias
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde
G20: Sheinbaum pide a Biden información sobre «El Mayo» Zambada y llega acuerdos con Macron
Sheinbaum en la reunión del G20: pide enfocar parte de gastos militares para reforestación