El pago de la Pensión de Adultos Mayores, y otros programas sociales, se reanudarán en julio de 2024 tras la conclusión de la veda electoral, informó la Secretaría de Bienestar. Ariadna Montiel, titular de la dependencia.
La funcionaria recordó que, debido al periodo electoral, los pagos se hicieron por adelantado para cumplir con toda la norma electoral.
Más de 14 millones de personas reciben apoyo social
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, detalló que son 14.4 millones de derechohabientes que ya reciben este apoyo, con una inversión anual de 534 mil 903 millones de pesos.
Te invitamos a leer: Estas son las propuesta que tiene la presidenta electa Claudia Sheinbaum para CFE y Pemex
Montiel explicó que durante el periodo electoral los pagos se adelantaron para cumplir con la normativa.
Ahora, el siguiente depósito de todos los programas sociales correspondiente a los meses de julio y agosto se realizará del 1 al 31 de julio.
Todos los pagos se harán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, de forma directa y sin intermediarios.
“Como ustedes saben, se hace de manera bimestral. Por el periodo electoral hicimos los pagos adelantados para cumplir con toda la norma, y es en el mes de julio que se realizará el siguiente depósito. Estaremos ya informando el calendario detallado; como ustedes conocen, se realizará por letra”, dijo Ariadna Montiel.
La secretaria indicó que un millón 482 mil 451 personas reciben de manera bimestral en 2024 la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos; al mes de junio se tiene un avance de inversión de 14 mil 724 millones de pesos.
Agregó que en 21 estados la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya es universal.
También puedes leer: Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde