Transportistas Unidos, una organización de transportistas, anunció, después de haber establecido un paro nacional para este viernes 28 de junio, que se se canceló dicha movilización.
Este paro hubiera afectado a las carreteras en México.
Dichos bloqueos se tenían previstos en las principales entradas a la Ciudad de México. Este grupo de transportistas estimaban que aproximadamente 130 unidades de carga participen el día de hoy en el bloqueo de las principales vías de acceso y carreteras federales.
De acuerdo con información de NMás, se ha cancelado el paro nacional previsto para este viernes.
El paro se debía a la falta de pago a proveedores de roca basáltica, material importante para la construcción del Tren Maya. El monto total del adeudo asciende a 90 mil millones de pesos.
Te invitamos a leer: Sheinbaum anunciará este jueves segunda parte de su gabinete: ¿Qué dependencias faltan?
Los transportistas contemplan bloquear varias entradas a la CDMX, incluyendo las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca.
También tenían previsto bloquear la caseta La Antigua (entrada a Veracruz Puerto), la caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá, y el Aeropuerto de Cancún.
La convocatoria del paro era a las 8:00 de la mañana de este viernes 28 de junio.
La distribución de unidades que participarán en el bloqueo será: 30 unidades en la caseta de Amoxoc, Puebla; 20 unidades en el Frente 7 Xul-Ha Bacalar; 10 unidades en la Carretera Federal 186, C4 Chetumal-Huay Pix; y 10 unidades en la Carretera Federal 307, Entronque Aeropuerto Tulum.
De igual forma, los inconformes exhortaron a las autoridades correspondientes para resolver el problema de pagos pendientes.
También puedes leer: Segundo encuentro de Grandes Líderes en el Senado de la República: política, economía e innovación
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde