El empresario Carlos Ahumada, acusado de corrupción y fraude en México, compareció este lunes ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Ahumada fue extraditado desde Argentina, informó su abogado esta tarde.
El empresario mexicano se encontraba prófugo desde 2004, fue detenido en Buenos Aires en marzo de este año a petición de las autoridades mexicanas.
Tras varios meses de trámites, finalmente fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) de México el pasado 13 de julio.
Este 16 de julio llegó al país y tuvo una audiencia ante el juez de Ejecución de Sentencia número 2 del Reclusorio Norte,
Te invitamos a leer: Trump es nombrado oficialmente candidato a la Presidencia de EU; designa a David Vance como compañero de fórmula
Es importante que, para mantener vigente la prohibición de detenerlo, debía presentarse ante el juez que ordenó su recaptura en el año 2019.
Por tal motivo, Enrique Ostos, representante legal de Ahumada, expuso que el empresario acudió al juzgado acompañado de su hijo. En este sentido, se identificó en los juzgados presentando su pasaporte argentino solamente.
Por su lado, a través de un comunicado, la FGR indicó que había notificado a Ahumada que debía presentarse a comparecer este día en sus instalaciones.
Lo anterior, debido a que todavía queda pendiente una pena de 1 año, 10 meses y 23 días.
También puedes leer: Trump es nombrado oficialmente candidato a la Presidencia de EU; designa a David Vance como compañero de fórmula
El empresario enfrenta cargos por delitos como peculado, fraude y asociación delictuosa.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde