Ecoparq o parquímetro es un sistema del Gobierno de la Ciudad de México, regulado por la Secretaría de Movilidad, que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.
Pero, si vives en esas zonas y 𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 de Parquímetros, te decimos cómo tramitar el permiso para estacionarte.
Este Permiso para Residentes está dirigido a personas que habitan en zonas de parquímetros y no tiene un espacio de estacionamiento dentro de su casa.
Este esquema es mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros.
Te invitamos a leer: Inicia registro a pensión de las Personas con Discapacidad en cuatros estados
El servicio de parquímetro funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, fuera de ese tiempo el periodo no se cuenta.
¿Cómo tramitar el permiso para estacionarte en zona de parquímetro?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) autoriza la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública dentro de la zona de parquímetros,
Sin embargo, la autoridad expuso que este trámite no aplica para los habitantes de zonas que no requieran el pago de parquímetro.
Además, los vehículos con placas foráneas o con placas de la Ciudad que tengan adeudos o sanciones pendientes. Vehículos de transporte público colectivo tampoco.
Lo primero es que debes de contar con tu cuenta llave CDMX para iniciar el proceso, Luego ingresar a la Plataforma De Permisos Para Residentes y dar «comenzar trámite en línea»; para entrar en la plataforma da clic aquí.
También puedes leer: Sheinbaum afirma que esperará a Morena para pedir licencia en busca de su candidatura
Finalmente, cuando se suban todos los documentos para poder tener el mencionado permiso, hay que esperar la validación de los documentos enviados.
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad