La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el acto de vandalismo ocurrido en un Museo de Cera de la Ciudad de México, donde fue agredida la figura de cera del exprimer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según la Embajada, el acto de vandalismo fue un ataque intencionado y sin justificación contra la figura de Netanyahu.
Se difundió un video en donde un presunto activista destruyó la figura del primer ministro Benjamín Netanyahu en protesta contra la guerra en Gaza.
También puedes leer: Donald Trump afirma que México está manejado por Cárteles; Sheinbaum le responde
Por ello, la Embajada de Israel insistió en que existe una puntual diferencia entre activismo y vandalismo.
“La agresión cometida contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, comunicó la embajada.
La Embajada de Israel también destacó que este tipo de actos de vandalismo no contribuyen en nada a la búsqueda de una solución pacífica y justa para el conflicto entre Israel y Palestina.
Por el contrario, solo sirven para generar más odio y violencia.
Es importante destacar que la Embajada de Israel en México ha sido objeto de protestas y manifestaciones en el pasado, especialmente en relación con el conflicto entre Israel y Palestina.
Si lo prefieres, lee: IMSS: México cierra 2024 con pérdida de 405 mil empleos formales
En este sentido, la Embajada de Israel en México ha llamado a las autoridades mexicanas a tomar medidas para prevenir este tipo de actos de vandalismo y garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas y de los ciudadanos israelíes en México.
Más historias
Sheinbaum busca acuerdo con Trump sobre el Tratado de Aguas México-EU
Influenza aviar H5N1 en México: primer fallecimiento; medidas para prevenirse
Senado rechaza lista de magistrados electorales en 30 estados: oposición frena a Morena