La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, después de que el secretario del Interior de, Doug Burgum, transfirió tierras de su frontera sur al Ejército estadunidense.
Burgum afirmó que «el pueblo estadounidense dio al presidente Trump un mandato para hacer que Estados Unidos sea seguro y fuerte».
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que en la nota diplomática enviada a EU solicita que no traspasen la frontera con México y se mantenga la coordinación y colaboración en materia de seguridad
«Hay diálogo y también enviamos una nota diplomática, lo puedo decir, en el sentido de que pues es una decisión de ellos autónoma de su propio territorio, pero, que esperamos que no traspasara la , sostuvo.
Reveló que aún se desconoce si el gobierno del presidente Donald Trump lo determinó para seguir construyendo el muro o si hay otro objetivo en sí.
Te invitamos a leer: De esto trata el operativo nacional que arranca CFE este abril
Por su lado, Estados Unidos indicó que colocará una base militar en la franja fronteriza con México.
Busca EU tener base militar en frontera
«Lo que pedimos siempre es respeto y coordinación”, refirió la mandataria.
Estados Unidos cedió de emergencia cerca de 45,000 hectáreas de tierras federales en la frontera común al Ejército para prevenir la inmigración ilegal.
Asimismo, se sabe que la tierra será transferida al Departamento del Ejército durante tres años y la decisión tiene como propósito «asegurar la frontera».
Más historias
De esto trata el operativo nacional que arranca CFE este abril
¿Cuántos casos de tos ferina se registran en México hasta abril 2025? Lanzan alerta
Ebrard: México negocia con EU reducción de aranceles a Autos