La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de certificados a 532 de los 2 mil 400 estudiantes, que han tomado cursos gratuitos de programación en las Escuelas de Código.
Son 120 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la capital, que convierten a estas escuelas, en las más grandes en su tipo de América Latina.
«La Escuela de Código en realidad es una escuela de programación gratuita, porque todo en PILARES es gratuito. Entonces le damos oportunidad a jóvenes que terminaron la escuela o que no terminaron la escuela, que a lo mejor no acabaron la preparatoria», dijo la funcionaria.
En su recorrido por el PILARES “Tepito – Morelos”, la mandataria local reconoció a las alumnas Karla Rocío Márquez Hernández y Marisol Valverde Cruz; las primeras dos mujeres del país, certificadas en el curso avanzado de realidad aumentada “Spark AR”.
Te invitamos a leer: Presidente AMLO propone prohibir el uso del fentanilo para fines médicos en México
Cabe señalar que estos cursos son brindadon conjuntamente entre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Meta (antes Facebook).
«Y hoy tenemos dos grandes mujeres que son las primeras que se están certificando en Meta. Así que un mensaje a las mujeres: No se cierren la posibilidad de cumplir siempre sus sueños, las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, destacó.
Asimismo, Sheinbaum Pardo especificó que en los 285 PILARES, distribuidos en las 16 Alcaldías de la capital, hay alrededor de 400 mil personas que acceden de forma gratuita a diversos cursos.
Las personas son beneficiadas con talleres en autonomía económica, apoyo para tareas, terminación de estudios, actividades deportivas y culturales.
Por su lado, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que, de las 532 personas certificadas en Python o Java, el 30 por ciento son mujeres.
También puedes leer: CFE restablece al 96% suministro eléctrico de los usuarios afectados por apagón en CDMX
También, resaltó la colaboración de Meta y Huawei LATAM, quienes se han vinculado con la ADIP y los PILARES para fortalecer los cursos avanzados en desarrollo digital y tecnológico.
“Con Meta generamos un curso de realidad aumentada que se llama ‘Spark AR’,que hicimos un piloto y hoy ya tiene alumnos y alumnas inscritas; y con Huawei hicimos también un curso de ‘Datacom’, que está muy relacionada a la gestión de bases de datos», aseveró.
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad