abril 3, 2025

De Primera Voz Mx

La Voz Hecha Noticia

astronautas

Así llegaron a la Tierra los astronautas de la Nasa atrapados en la Estación Espacial Internacional. Foto: Captura video NASA

Así llegaron a la Tierra los astronautas de la Nasa atrapados en la Estación Espacial Internacional

Después de pasar nueve meses en el espacio, los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams han regresado a la Tierra.

Después de pasar nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams han regresado a la Tierra. Esto les pasó en su travesía espacial.

Lo anterior culminó una misión que puso a prueba los límites del cuerpo humano en el espacio.

En este sentido, los viajeros espaciales arribaron a la tierra, luego de un viaje de 17 horas, hasta las aguas del Golfo de México.

Te invitamos a leer. ¿Quién es “El Niño de Oro”, mando del Cártel de Sinaloa detenido en Morelos?

La nave que usaron para regresar fue la cápsula Crew Dragon, perteneciente a la empresa SpaceX, que desaceleró con cuatro potentes paracaídas antes de llegar al agua.

https://twitter.com/SofiGarciaMX/status/1901855905777352832

Su experiencia subraya los desafíos físicos y psicológicos inherentes a los viajes espaciales de larga duración, abriendo interrogantes cruciales para futuras exploraciones a la Luna y Marte.

Aún así, la atención mediática generada por su misión, Wilmore y Williams han cumplido una estancia que se considera «habitual», La microgravedad es uno de los mayores desafíos.

En ausencia de la gravedad terrestre, los músculos y huesos tienden a debilitarse. Para mitigar este efecto, la EEI está equipada con dispositivos de entrenamiento especializados, y los astronautas siguen un régimen de ejercicios de dos horas diarias.

Según Rihana Bokhari, del Centro de Medicina Espacial del Baylor College of Medicine, este método ha demostrado ser efectivo para prevenir fracturas óseas, aunque persiste cierta pérdida de masa ósea.

Otro efecto notable es el desplazamiento de fluidos corporales hacia la cabeza, lo que puede aumentar la presión intracraneal y afectar la visión, causando el síndrome neuroocular asociado a los vuelos espaciales (SANS).

También puedes leer: Mercados europeos tensos: La amenaza de Trump hacia esos sectores

Aunque la EEI ofrece cierta protección al encontrarse dentro del campo magnético terrestre, los astronautas están expuestos a niveles más altos de radiación que en la Tierra.