Este es el último día del Buen Fin 2023, una temporada de descuentos y ofertas promovidas en tiendas, en bienes, productos, servicios y restaurantes, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX prevé que, al terminar este evento, resulté una derrama económica total de más de 40 mil millones de pesos.
En entrevista para De Primera Voz, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, nos indicó que estuvieron muy pendientes de las quejas ciudadanas de este fin de semana y reveló que llevan a cabo un operativo conjunto con Profeco para revisar que las empresas no aumenten los precios de algunos productos que son altamente demandados.
Afirmó que el alza de precios en este evento no sucede en la capital porque “el espíritu del Buen Fin es bajar los precios, es competir, es tratar de que a ver quién vende más, es el quien alcanzan las máximas ventas y sacar sus inventarios vaciar sus bodegas”.
Por ello, el funcionario reiteró que dicha situación no sucede, pidiendo a todos los establecimientos mercantiles y a todos los comercios participantes en el Buen Fin bajar sus precios para que puedan para vender y renovar la ropa, así como los muebles ofertantes.
Te invitamos a leer: Despliegan más de 14 mil policías en operativo de seguridad por el «Buen Fin 2023» en CDMX
Buen Fin 2023 superará las ventas en comparación con el año pasado: Fadlala Akabani
Además, proyectó que la derrama económica para este año en el Buen Fin será de aproximadamente 40 mil millones de pesos, siendo la tercera parte de la derrama en todo el país.
Akabani apuntó que hay establecimientos que buscan vender 100 millones de pesos en este Buen Fin 2023.
“Estamos hablando de tiendas departamentales en esos cuatro días una sola tienda departamental”, comentó a este medio de comunicación.
En nuestra conversación, el secretario comentó que el objetivo de esta temporada de descuentos es sacar los inventarios y sacar la mercancía “atorada” de este año.
“Lo voy a decir un dicho de mi papá, es preferible llorar por vender barato a que llorar por no vender”, agregó.
Aunado a ello, el encargado de la política económica de la ciudad expresó que este Buen Fin superará la derrama económica del año pasado, que fue de un 12%.
Es decir, subrayó que podría quedar a 4 mil 500 millones de pesos más que el año pasado, o sea.
Sin embargo, Fadlal Akabani mencionó que, de todos modos, hay que descontar lo registrado por la inflación, que es de 4.5%.
“Entonces sí va a haber más ventas y está llegando la gente también de provincia, pues ya se están ocupando los hoteles porque hay cosas que no encuentran en otras partes del país y vienen aquí”, concluyó.
Este 2023, el Buen Fin arrancó el pasado 17 de noviembre y terminará hoy, 20 de noviembre.
Si te interesa, también puedes leer: Invertimos más de 457 mdp en mejora de infraestructura en Azcapotzalco: Saldaña
Cabe señalar que por ser el último día de este evento, podrían activarse las llamadas ofertas flash o relámpago, descuentos adicionales o extras en productos de diferentes tiendas.
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad