septiembre 19, 2024

De Primera Voz Mx

La Voz Hecha Noticia

Comienza alcoholímetro decembrino 2023 en CDMX; operará las 24 horas

El Alcoholímetro es una herramienta que ha demostrado su eficacia para controlar el consumo de alcohol en los conductores

El Alcoholímetro es una herramienta que ha demostrado su eficacia en varios países del mundo para controlar el consumo de alcohol en los conductores y prevenir accidentes de tráfico.

Por ello, el gobierno de la CDMX expuso que, a partir de esta noche, esta medida entrará en vigor mediante 15 puntos itinerantes.

Subrayaron que estos dispositivos operarán las 24 horas del día.

Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX iniciará esta noche el operativo Conduce Sin Alcohol “Jornadas Decembrinas”, en la Glorieta de la Cibeles.

Esta medida más para garantizar la seguridad vial.

Según las autoridades, esta medida también comenzará a aplicarse en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras.

El objetivo principal del Alcoholímetro es detectar si los conductores han excedido los niveles de alcohol permitidos al momento de manejar.

Este operativo en conjunto finalizará hasta el 7 de enero del 2024.

Te invitamos a leer: Joven es captado golpeando a guardia de seguridad en Puebla; Universidad Anáhuac suspende al alumno

¿Cuál es el límite de alcohol permitido para conducir?

Es importante señalar que el límite de alcohol permitido para conducir será de 0.08% de alcohol en la sangre.

«Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro», se establece en la Ley.

Esto significa que cualquier persona que supere este límite será sancionada y deberá enfrentar las consecuencias legales establecidas.

Puedes leer también: AMLO critica juez que frenó extradición de «El Nini» a EU

Las sanciones para aquellos conductores que superen el límite de alcohol permitido pueden ser bastante severas. Uno de los castigos más comunes es el arresto y la detención en el llamado «Torito».