septiembre 19, 2024

De Primera Voz Mx

La Voz Hecha Noticia

calor_Cdmx

Emiten recomendaciones por onda de calor en CDMX para los próximos días. Foto: Pexels

Emiten recomendaciones por onda de calor en CDMX para los próximos días

La CDMX enfrentará una ola de calor del 3 al 11 de mayo de 2024, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados Celsius.

La Ciudad de México (CDMX) enfrentará una ola de calor del 3 al 11 de mayo de 2024, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados Celsius en gran parte de las alcaldías.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas naranja y amarilla ante fuertes temperaturas.

De igual modo, el organismo emitió una serie de recomendaciones para la población por el calor en CDMX:

Recomendaron a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.

Además, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; no exponerse al sol por tiempo prolongado; y mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.

Te invitamos a leer: Pemex acusa a María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción, por cobrar ilegalmente una pensión millonaria

De manera adicional, la autoridad pronostica cielo despejado, baja probabilidad de lluvias o lluvias ligeras, elevado índice de radiación ultravioleta y algunas rachas de viento con tolvaneras.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua ha informado que en las próximas 48 horas, hasta el domingo 5 de mayo, se esperan temperaturas de más de 45 grados Celsius en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Debido a lo anterior, debes prepararte para las fuertes temperaturas y en caso de requerirlo,

Es importante mencionar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó, por segunda ocasión en esta semana, la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).