La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que, para el final de este año, se habrán entregado 41 arco techos en planteles educativos.
En su segundo informe de actividades, la edil expuso que, junto con el mantenimiento mayor y menor que se ha hecho a las escuelas de Azcapotzalco, se habrá invertido más de 90 millones de pesos en la infraestructura educativa de la demarcación, en beneficio de más de 60 mil niños.
“En Azcapotzalco estamos comprometidos con brindar las condiciones adecuadas para que nuestras niñas y niños puedan estudiar en condiciones dignas», aseveró.
En su rendición de cuentas, indicó que la educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro mejor, por lo que el compromiso del gobierno de la alcaldía, afirmó, es claro.
Además, pretenden mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños en Azcapotzalco, con condiciones óptimas, con obras que buscan crear un espacio seguro contra las inclemencias del tiempo.
Asimismo, en su discurso, la alcaldesa Saldaña Hernández resaltó una de las demandas más sentidas por parte de la población es la atención a los centros educativos.
“Después de la pandemia, nuestras escuelas se encontraban en condiciones deplorables. Requerían de atención urgente pues muchas tenían vidrios rotos, estaban vandalizadas, la jardinería requería atención urgente, además de que sólo existían 37 arco techos y todas requerían arreglos en baños, impermeabilización, iluminación, pisos, arreglos en drenajes, entre otros. Esto no es sólo una cuestión de infraestructura, es una inversión en el futuro de nuestros pequeños”.
Dentro de las obras realizadas para dar mantenimiento a los planteles educativos, detalló la funcionaria, fueron más de 500 podas, más de 335 mil metros lineales de balizamiento, reparación de más de 2 mil luminarias, más de 10 mil m2 de impermeabilización, de 50 mil m2 de pintura, entre otros, todo con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la infraestructura comunitaria.
La titular de la demarcación comentó que las escuelas en las que se han implementado los arco techos, han experimentado un cambio positivo en la calidad de vida de los estudiantes y la comunidad en general; así como permiten que se puedan llevar a cabo clases al aire libre, además de que proporcionan sombra y ayudan a mantener temperaturas más frescas en los meses cálidos, lo que contribuye al bienestar de los estudiantes.
«Estas obras son el resultado de un esfuerzo colectivo y reflejan nuestro compromiso con el progreso de nuestra comunidad. Trabajando juntos, podemos construir un futuro más próspero y seguro para todos», expresó Saldaña
Finalmente, la alcaldesa afirmó que Azcapotzalco está comprometido con brindar las condiciones que garanticen un ambiente educativo de calidad y seguro.
Especificó que estas estructuras no solo brindan refugio contra las inclemencias del tiempo, sino que también promueven la educación de calidad, el bienestar estudiantil y la participación de la comunidad.
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad