Ernestina Godoy se despide de su cargo como fiscal de la Ciudad de México, tras no ser ratificada por el Congreso capitalino, por lo que nombró a Ulises Lara como encargado de despacho.
Godoy Ramos rindió su último informe de actividades al frente de la Fiscalía de la CDMX, en donde criticó a legisladores del PAN y PRI por bloquear su ratificación.
Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como «una vil venganza» la no ratificación de Godoy.
México Habla te invita a leer: AMLO se disculpa con diputada trans Salma Luévano por comentarios transfóbicos
Godoy no ha dado pistas sobre su futuro político; sin embargo, la exfiscal reprochó que durante administraciones anteriores se negó la presencia de grupos delictivos en la capital del país.
De igual manera, declaró que el PRI, en algún momento, le pidió liberar a liderazgos detenidos por presunta explotación sexual de mujeres.
Como su reemplazo, nombró a Ulises Lara, actual vocero, se quedó como encargado de despacho hasta que se elija al nuevo fiscal mediante una terna en el Congreso local.
Ulises Lara López, exvocero y coordinador de asesores de la Fiscalía, fue nombrado como nuevo coordinador general de Investigación Territorial y se quedará como encargado de despacho de la institución.
Su nombramiento fue anunciado por Godoy en su último informe, y se mantendrá en el cargo hasta que se elija al nuevo fiscal.
También puedes leer: Congreso de la CDMX determina no ratificar a Ernestina Godoy como fiscal
Más historias
CDMX: Brugada lanza «Vida Plena, Corazón Contento» para atender la salud mental
Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío y heladas durante este fin de semana en CDMX
Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo conjunto de seguridad