Las embajadas de Irán en Siria fueron blanco de ataques aéreos que resultaron en la muerte de ocho personas, incluido un general de la Guardia Revolucionaria.
Tanto Siria como Irán acusan a Israel de llevar a cabo estos bombardeos.
El Gobierno sirio responsabilizó a Israel por atacar un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, donde se encontraba el consulado, causando la destrucción y la pérdida de vidas.
Te invitamos a leer: NASA emite recomendaciones de seguridad para ver el Eclipse solar 2024; estos lugares se oscurecerá completamente
El ataque, que tuvo lugar en el barrio de Mazeh de Damasco, dejó un saldo trágico y provocó daños significativos en la residencia del embajador.
Además, se informó que el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamed Reda al Zahedi, fue una de las víctimas mortales del bombardeo.
Por otro lado, Irán acusó a Israel de matar a un alto comandante militar iraní, Mohammed Reza Zahedi, junto con otras personas, en el ataque aéreo contra el consulado iraní en Damasco.
Funcionarios iraníes y medios de comunicación estatales culparon a Israel por este incidente, que generó conmoción y condena internacional.
El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, detalló que el edificio fue impactado por seis misiles lanzados por aviones de guerra.
Si te interesa, también puedes leer: Javier Milei llamó “ignorante” a López Obrador y se lanzó contra Gustavo Petro
Estos eventos han desencadenado tensiones significativas en la región, con acusaciones cruzadas entre los países involucrados.
Más historias
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde
G20: Sheinbaum pide a Biden información sobre «El Mayo» Zambada y llega acuerdos con Macron
Sheinbaum en la reunión del G20: pide enfocar parte de gastos militares para reforestación