La Fiscalía de los Estados Unidos anunció que buscará la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
El hecho tuvo lugar frente a un hotel del centro de Manhattan, el pasado diciembre, cuando Thompson el se dirigía a una conferencia de inversores. El agresor fue detenido cinco días después en Altoona, Pensilvania.
Por tal motivo, la fiscal general Pam Bondi ordenó solicitar la pena de muerte para Luigi Mangion, a través de un comunicado oficial instruyendo a los fiscales federales a pedir la pena capital en el caso.
Te invitamos a leer: Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex para este miércoles: ¿Qué vehículos circulan?
Bondi abundó que su instrucción se produjo tras una “cuidadosa consideración” y que pretende cumplir con la orden del presidente Donald Trump que ordenaba reanudar el uso de las solicitudes de pena de muerte.
La fiscalía argumenta que la brutalidad del crimen y la premeditación con la que actuó Mangione justifican la imposición de la pena de muerte, pues actuó mediante uso de arma de fuego.
Si no se determinara la pena de muerta durante el juicio, el acusado cuenta con la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional por esos cargos.
La defensa de Mangione ha manifestado su oposición a la pena de muerte y ha anunciado que luchará para evitarla. Argumentan que Mangione sufre de problemas de salud mental y que no era plenamente consciente de sus actos en el momento del crimen.
También puedes leer: EU deporta a 17 presuntos delincuentes a El Salvador; Bukele los envía al Cecot
El juicio contra Luigi Mangione está previsto que comience a la brevedad, por lo que se espera que el caso sea largo y complejo a la vista de la opinión pública.
Más historias
¿Quién es Robert Francis Prevost, nuevo Papa León XIV de la Iglesia Católica?
Esto se sabe del funeral del Papa Francisco, exlíder de la iglesia Católica
Fallece el Papa Francisco, el primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica, a los 88 años