La Embajada de Israel en México ha criticado la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la guerra que lleva el país contra el grupo extremista Hamás de Palestina, en la franja de Gaza.
Dicho conflicto empezó desde el sábado 7 de octubre.
La Franja de Gaza, llamada simplemente como Gaza, es una estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo. 51 kilómetros de esta franja lindan con el suroeste de Israel y otros 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí.
Te invitamos a leer: Suprema Corte declara inconstitucional requerimiento del IMSS para acceder a la pensión por viudez
En este sentido, la embajada dijo que valorarían que el Gobierno de México pudiera considerar una posición en la que se condenen los actos violentos realizados por Hamás.
Este grupo radical han matado a cientos de personas en los últimos dos días.
Asimismo, la embajada de Israel expresó en su comunicado que el grupo Hamás ha matado a más de 700 civiles, así como herido a unas 2 mil 600 personas; sin embargo, no mencionó que van alrededor de 600 civiles palestinos asesinados por israelíes.
Se dice que dentro de esta estadística de fallecidos incluyen un centenar de niños, en los ataques que ha tomado como represalia.
El presidente López Obrador, en su conferencia matutina, indicó que «no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior, no intervención, autodeterminación de los pueblos».
«No queremos la Guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Sabemos que es lo más irracional que puede haber», aseveró.
Por ello, la embajadora de Israel en México, Kranz Neiger, señaló que «con todo respeto lo digo, las palabras del presidente López Obrador, en la mañanera, nos parece que están fuera de contexto».
Refirió que «hablar de un equilibrio, hablar de querer la paz y que las dos partes tengan que sentarse a dialogar en este momento es como apoyar al terrorismo».
Además, el mandatario federal exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a encontrar una solución pacífica en Medio Oriente.
También puedes leer. si te interesa: Canciller Bárcena refrenda compromiso de México con EU para combatir el tráfico de drogas
Por su lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó un comunicado en el que reitera su llamado a la paz y a la solución pacífica de conflictos.
«México reitera su llamado a las partes a detener la violencia y a buscar una solución pacífica y negociada al conflicto, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos», difundió.
Más historias
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde
G20: Sheinbaum pide a Biden información sobre «El Mayo» Zambada y llega acuerdos con Macron
Sheinbaum en la reunión del G20: pide enfocar parte de gastos militares para reforestación