En medio de preocupaciones por su salud, ha resurgido la noticia de que el Papa Francisco firmó su carta de renuncia.
El papa Francisco expuso hace unos años que ya firmó su renuncia para que se haga efectiva en caso de que sufra algún tipo de impedimento para seguir, como problemas graves de salud.
El pontífice, de 88 años, reveló en una entrevista que tomó esta precaución en caso de que su salud le impida continuar gobernando la Iglesia Católica.
La salud del Papa Francisco ha sido tema de preocupación en los últimos días, pues hospitalizado el viernes 14 de febrero en Roma por problemas respiratorios.
Te invitamos a leer: Estados Unidos designa a seis carteles mexicanos y otros grupos como organizaciones terroristas
El martes, se anunció que también padece neumonía bilateral, aunque los últimos informes indican una ligera mejoría en sus índices inflamatorios.
En este sentido, el papa rearmó su intención de permanecer en el cargo hasta que su cuerpo ya no se lo permita.
El Papa no especificó a quién pudo haber entregado Bertone el documento, pero sugirió que podría estar en manos del actual Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.
“Creo que el ministerio petrino es ad vitam y, por tanto, no veo condiciones para una dimisión. Las cosas cambiarían si se produjera un impedimento físico grave y, en ese caso, ya firmé al inicio del pontificado la carta con la renuncia que está depositada en la Secretaría de Estado”, indicó.
Sin embargo, el parte médico aseguró que las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, a pesar de que que el papa padezca de una infección polimicrobiana.
También puedes leer: Errores en la lista de candidatos a la elección judicial del Senado; INE votará listado
La noticia ha generado diversas reacciones entre los fieles, quienes esperan una pronta recuperación del pontífice.
Más historias
Caso Mangione: Avances en la investigación por el asesinato del ejecutivo Brian Thompson en EU
EU advierte más aranceles a UE y Canadá si afectan su economía
Esto sabemos del Eclipse Solar 2025; ¿Se podrá ver en México?