El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó no prohibir la difusión de sus conferencias mañaneras.
La solicitud de eliminar emisiones de la conferencias presidenciales fue presentada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En este sentido, López Obrador consideró que la demanda de Gálvez era una aberración y una violación flagrante a la Constitución.
«No se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución sin ningún fundamento», dijo.
El mandatario señaló que la petición de la panista ante el INE se trataba de un acto de censura y un intento de silenciar al gobierno. Catalogó como ´vergüenza´ que solicitaran la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información.
Te invitamos a leer: Vecinos de Benito Juárez mantienen cerrado Insurgentes y Xola por agua contaminada; AMLO: se está actuando para evitar explosión por posible combustible
La decisión del INE de no prohibir las mañaneras se produjo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que no se había violado la veda electoral.
A pesar de esto, el INE ha aplicado 24 medidas cautelares contra las conferencias de López Obrador, lo que ha llevado al mandatario a acusar a sus opositores de desesperación y de cometer errores constantemente.
Por ello, el presidente López Obrador negó que haya violado la ley electoral en las expresiones que realiza en las “mañaneras”.
Asimismo, abundó que también ha respetado las resoluciones del Poder Judicial.
Si te interesa, también puedes leer: OEA respalda a México y condena el asalto a Embajada en Ecuador
Finalmente,, el mandatario destacó que el INE ha bajado algunas conferencias y subido otras, pero que su gobierno seguirá siendo respetuoso de las decisiones judiciales, aunque no sean de su agrado
“Hicimos una mención al conservadurismo y el Tribunal resolvió que eso no tiene nada que ver con lo electoral, la del 2 de febrero. A que nuestro movimiento era humanista, que la derecha es autoritaria», comentó el funcionario.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde