La detención de Claudia Sheinbaum por encapuchados en un retén en Chiapas ha generado controversia y acusaciones de montaje.
Sheinbaum encontró a su paso en la carretera que comunica a Motozintla, con retenes de personas encapuchadas.
A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia a un grupo de personas con los rostros cubiertos qué interceptaron a la morenista.
Le pidieron que se acuerde de la gente pobre de la sierra de Chiapas y que evite que se repita «un desastre» como el que ocurrió en Frontera Comalapa, bajo el control del crimen organizado.
Te invitamos a leer: Hombre se prende fuego frente al Tribunal donde Donald Trump es juzgado
En este sentido, la candidata presidencial descartó que los encapuchados fueran del Cártel de Sinaloa, considerando extraña la presencia de un reportero de LatinUs en el lugar.
«Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de LatinUs», dijo.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que este incidente podría ser propaganda y un montaje para generar atención mediática.
«Lo más probable es que sea propaganda. No hablé con ella (Claudia Sheinbaum) pero pues la conozco bastante bien y se que es, ya saben lo que pienso no soy objetivo en este caso porque la considero muy inteligente. Es una mujer con carácter, con aplomo”, aseveró.
A pesar de testimonios que mencionaban la presencia de armas entre los encapuchados, Sheinbaum negó esta afirmación.
El presidente López Obrador, por su parte, destacó la inteligencia y carácter de Sheinbaum, insinuando que conoce su personalidad y que este suceso podría estar vinculado a intereses políticos.
Si te interesa, también puedes leer: Asesinan a Noé Ramos, candidato a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas; PAN condena el homicidio
Asimismo, cuestionó quién facilitó la llegada de los encapuchados y sugirió que el contexto electoral podría estar influyendo en la situación.
AMLO consideró este evento como algo excepcional y digno de análisis.
“Me refiero a los conservadores, me refiero a los que quieren regresar por sus fueros nada más que eso ya no se permite en México. Todo indica que no va a regresar el bandidaje oficial. Se van a tener que ir a robar más lejos, a otra parte”, comentó en su conferencia de prensa.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde