El Gobierno Federal continua con el pago de las Pensiones para el Bienestar y otros programas sociales correspondientes al bimestre mayo-junio, beneficiando a millones de mexicanos en todo el país.
Así lo informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la conferencia matutina del pasado lunes, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
Montiel Reyes indicó que el pago de la pensión Bienestar y otros programas correspondiente al bimestre mayo-junio avanza de acuerdo con el calendario oficial.
Te invitamos a leer: Fuerte calor en México: Estos estados tendrán temperaturas extremas esta semana
De acuerdo con Montiel Reyes, hasta el momento 8.7 millones de personas ya han recibido su pensión o apoyo social.
El calendario de pagos, publicado por la Secretaría de Bienestar, establece que la entrega de los apoyos restantes se realizará del 20 al 30 de mayo. Las entrega, que va por la segunda mitad, se está haciendo así:
- L – 19 de mayo
- M – 20 y 21 de mayo
- N, Ñ, O – 22 de mayo
- P, Q – 23 de mayo
Si te interesa conocer más detalles puede entrar a a la página oficial gob.mx/bienestar.
Por otro lado, la funcionaria federal recordó la importancia de respetar el calendario para evitar aglomeraciones y garantizar una atención eficiente en las sucursales del Banco del Bienestar. Por ello, recomendaron revisar la tarjeta de Bienestar.
Puede consultar la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar en el sitio ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.
También puedes leer: Sedatu actualiza con versión 1.5 micrositio del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU)
Cabe recordar que la Pensión Universal para el Bienestar incluye a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y sembradores, entre otros.
Más historias
Fuerte calor en México: Estos estados tendrán temperaturas extremas esta semana
Sedatu actualiza con versión 1.5 micrositio del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU)
Avanza implementación de un impuesto del 5% a las Remesas en EU; Sheinbaum cataloga como «inaceptable»