El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, hablaron sobre la polémica del hijo de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.
En la conferencia matutina, López Obrador abordó temas candentes, entre ellos la polémica del video del hijo de la candidata de la Alianza, Xóchitl Gálvez.
Le preguntaron al presidente qué opinaba sobre el escándalo del video del hijo de Xóchitl Gálvez.
“No me meto en eso, soy respetuoso”, contestó AMLO.
Asimismo, aseguró que él no se meterá con familiares de nadie.
Por otro lado, desde Aguascalientes, la candidata presidencial morenista también fue cuestionada por el video de su contrincante.
Te invitamos a leer: Asesinan a influencer Vielka Pulido y a su Novio al salir del gimnasio en Puebla
Sheinbaum se pronunció ante la difusión de un video que involucra a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en un incidente de aparente ebriedad y agresión a empleados.
Ante esta controversia, Sheinbaum enfatizó la importancia de separar a los familiares de los candidatos de la contienda política, subrayando que la competencia debe centrarse en propuestas y proyectos, no en aspectos personales de los familiares.
“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”, dijo Sheinbaum.
Cabe mencionar que, posteriormente, el hijo de la candidata dio a conocer su renuncia al cargo como líder de las juventudes que encabeza.
Si te interesa, también puedes leer: ¿Por qué es importante registrar a tu mascota en CDMX en el RUAC?
Por otro lado, el periodista Carlos Loret de Mola también habló del tema en su columna Historias de Reportero de este jueves, titulada “Hijos de…”.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde