Llegan a México los primeros migrantes deportados por la administración de Donald Trump.
De acuerdo con el responsable de políticas migratorias de Trump, el servicios de inmigración de Estados Unidos iniciaron los arrestos masivos de migrantes indocumentados en todo el país.
Un grupo de hombres, detenidos en Denver, llegó a la garita El Chaparral, en Tijuana, después de ser arrestados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Te invitamos a leer: Sheinbaum responde a Trump sobre sus primeros decretos contra México
Estos hombres cruzaron el puente fronterizo caminando tras bajar de camiones que se encontraban estacionados en San Diego.
La deportación de estos migrantes es una de las primeras medidas de la administración de Trump, que asumió el cargo el lunes.
Con estas deportaciones, Trump cumple su promesa de campaña sobre iniciar deportar a millones de migrantes indocumentados.
Por ello, ayer se registró la llegada de más de centenar de migrantes a través de los cruces fronterizos de Tamaulipas y Sonora.
La medida ha generado una gran preocupación entre las autoridades mexicanas y las organizaciones de derechos humanos, que temen que la deportación masiva de migrantes pueda generar una crisis humanitaria en la frontera.
En Tamaulipas, otro grupo de migrantes deportados llegó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos y luego trasladados a autobuses para ser llevados a sus diferentes ciudades de origen.
También puedes leer: Regresa al poder: Donald Trump asume como 47° presidente de EU
La Secretaría de la Marina ha habilitado un albergue en la unidad deportiva «Pedro Salazar Maldonado» para atender a los migrantes deportados. El director jurídico del municipio
Más historias
Cuatro detenidos por doble homicidio en vivienda de Chalco; hija de Doña Carlota denunció invasión de domicilio
Caso Mangione: Avances en la investigación por el asesinato del ejecutivo Brian Thompson en EU
Declarados culpables: Sentenciados por el atentado de Ciro Gómez Leyva piden penas mínimas