Los ocho militares acusados en relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa salieron de la prisión del Campo Militar 1-A en la madrugada de este miércoles.
Estos militares salieron libres tras la revocación de su prisión preventiva por parte de la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo.
El impartidor de justicia expuso que estos elementos cumplieron con las medidas cautelares impuestas por el juzgado.
Te invitamos a leer: Tabe pide al gobierno de CDMX restablecer suministro de agua en MH; se reúne con vecinos afectados
Los militares liberados son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
A estos imputados se les acusa de la desaparición forzada en relación con la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Es importante recalcar que los liberados seguirán en libertad su proceso penal. Los elementos del Ejercito debieron cubrir también el pago de una garantía de 50 mil pesos impuesta por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo.
Además, los efectivos debieron cumplir con las medidas cautelares, como presentarse quincenalmente ante el juzgado, prohibición de salir del país, de acercarse al estado de Guerrero y de comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte su derecho de defensa.
Si te interesa, también puedes leer: La jirafa “Benito” llega a Africam Safari luego de de 24 horas de viaje
Por otro lado, el diputado Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente del caso Ayotzinapa, afirmó que es grave que a ocho militares acusados en el caso se les haya permitido pasar de prisión preventiva.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde