El Partido Revolucionario Democrático (PRD) enfrenta una situación crítica después de que la autoridad electoral decidió revocar su registro como partido político.
En respuesta a esta decisión, el gobierno federal ha designado un interventor para controlar los bienes del PRD.
El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su ingreso a un periodo de prevención.
Te invitamos a leer: Carlos Ahumada acepta y busca ser extraditado a México para responder a acusación de Fraude
Esto en virtud de que, con base en los resultados arrojados por los cómputos distritales, no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales del pasado 2 de junio.
El Organismos sostuvo que, conforme al artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, una fuerza partidista entra en un periodo de prevención cuando se ubica en alguno de los supuestos de pérdida de registro como partido político nacional.
Según la autoridad, el partido no presentó los informes financieros y no cumplió con los plazos establecidos para la renovación de su registro
El interventor designado, un funcionario del gobierno federal, tendrá el poder de controlar y administrar los bienes del PRD, incluyendo sus activos financieros y patrimoniales.
Lo anterior, significa que el partido no podrá realizar operaciones financieras ni gestionar sus recursos sin la autorización del interventor.
También puedes leer: CDMX. Esto es lo que sabemos de la línea «la más larga» del Metrobús en Periférico
La medida ha generado una gran controversia dentro del PRD, ya que los líderes del partido argumentan que la decisión afecta a los trabajadores de la organización
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde