El excanciller Marcelo Ebrard presenta su nueva asociación civil llamada «El camino de México», posterior a la encuesta interna de Morena a la presidencia.
Hace algunos días, Morena declaró como ganadora de la encuesta presidencial a Claudia Sheinbaum y que el exsecretario quedó en segundo lugar en las preferencias.
A pesar de que, en primera impresión, Ebrard dijo que no se trata de un partido político, representa un giro en la organización de sus simpatizantes.
Te invitamos a leer: Emma Coronel, esposa de `El Chapo`, queda en libertad tras su condena de tres años
El político busca reunir a los militantes de Morena, PVEM y PT que lo respaldan, y bajo esa bandera, ahora iniciará una gira por el país.
Marcelo Ebrard ha invitado a senadores y legisladores federales y locales a que firmen, si así lo desean, para participar en la nueva organización.
La asociación civil «El camino de México» representa un nuevo paso en la carrera política de Marcelo Ebrard, quien ha sido una figura importante en la política mexicana.
Dicha asociación civil es la antesala para un partido político, esperaremos como se desarrolla la noticia. Por ello, no está claro qué planes tiene Ebrard para su nueva organización.
El lanzamiento de su organización ha generado interés y especulación en los medios de comunicación
En este sentido, Ebrard perdió a principios de este mes el proceso interno de Morena para definir su candidatura presidencial, la cual ganó Claudia Sheinbaum.
Si te interesa, también puedes leer: CDMX: En agosto, disminuye percepción de la ciudadanía sobre inseguridad
Ebrard rechazó el resultado de las encuestas hechas y ha sostenido su exigencia hacia Morena de repetir el proceso.
Además, ha asegurado que él estará en la boleta de la elección presidencial de 2024 y que no se iría a ningún partido de oposición.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde