Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró no culpable en una corte de Estados Unidos.
Hace algunos días, Ovidio alias «El Ratón», fue finalmente extraditado de México a Chicago, donde enfrenta cinco cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Capturaron a Guzmán en enero pasado en México y estaba encarcelado en el centro penitenciario del Altiplano, en el Estado de México.
Te invitamos a leer: Marcelo Ebrard presenta su asociación civil «El camino de México»; iniciará gira por el país
Las autoridades judiciales le acusan de delitos contra la salud y de portar armas de fuego, pero también le investigan por delitos vinculados a la delincuencia organizada.
Alrededor de la 1:00 de la tarde (tiempo de Chicago), trasladaron al capo para su audiencia, la cual tuvo una duración de aproximadamente 14 minutos.
Durante su primera comparecencia ante las autoridades estadounidenses, Ovidio Guzmán se declaró inocente de los cargos de los que se le acusa.
No delatará a sus hermanos
Por otro lado, su abogado Jeffrey Lichtman aseguró que Ovidio Guzmán no tiene planeado cooperar con las autoridades y delatar a sus hermanos, lideres de «Los Chapitos».
La próxima audiencia de Ovidio Guzmán está programada para el próximo 17 de noviembre.
Continúan las acusaciones sobre posesión de drogas con la intención de distribuirlas, participación en una empresa criminal continua y conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas.
Si te interesa, también puedes leer: Emma Coronel, esposa de `El Chapo`, queda en libertad tras su condena de tres años
Cabe destacar que el Cartel de Sinaloa, al que pertenece la familia Guzmán, es considerado uno de los más poderosos y violentos del mundo; asimismo, ha sido responsable de la distribución de grandes cantidades de drogas en Estados Unidos y otros países.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde