En un encuentro significativo en Palacio Nacional, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances en las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes.
En entrevista, el abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, expuso que van a pedir a las autoridades que les informen cómo se desarrolla el caso.
Abundó que la reunión se centró en los temas pendientes de encuentros anteriores, como el estado de la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la entrega de información de archivos militares aún no proporcionada.
Te invitamos a leer: Caro Quintero es extraditado a Estados Unidos; Posible pena de muerte para otros extraditados
Rosales expresó la preocupación de que las recientes detenciones estén más ligadas a la desacreditada «Verdad Histórica» que a nuevas líneas de investigación que permitan dar con el paradero de los estudiantes. Rosales subrayó la necesidad de avanzar en la investigación para lograr resultados concretos.
«De pronto hay muchos detenidos, en lo que va de este gobierno, la mayoría de estos detenidos tienen que ver con el tema de la verdad histórica, entonces si si se están deteniendo varias personas», dijo el apoderado legal.
Los familiares buscan que la investigación avance y pueda dar con el paradero de los estudiantes, aunque los resultados son inciertos.
Además, los representantes de los padres se ha creado una nueva comisión para el caso Ayotzinapa. Por ello, utilizarán más tecnología y menos testimonios, informaron en los resultados.
También puedes leer: ¿Qué es Yope, la red social que desafía a Instagram y WhatsApp con éxito en EU?
Más historias
Declarados culpables: Sentenciados por el atentado de Ciro Gómez Leyva piden penas mínimas
Tras desaparecer organismos, extrabajadores de la CRE y CNH piden ser liquidados conforme a la ley
Plataforma Única de Identidad: Así funcionará la llamada nueva CURP