La Procesión del Silencio es una tradición católica religiosa en la cual miles de potosinos rememoran y comprenden el duelo de Jesucristo. Así se vivió en la capital de San Luis Potosí.
La ceremonia dio inicio en punto de las 20:00 horas con una asistencia de más de 2 mil 500 participantes de las 32 cofradías que integran la procesión.
En este caso, la marcha arrancó en el Templo del Carmen y tomó rumbo a la iglesia de San Agustín; recorrió la Plaza de los Fundadores y regresó al Templo del Carmen.
Las actividades acabaron después de la media noche del día siguiente. Tanto habitantes de SLP y visitantes a la ceremonia quedaron fascinados con lo que vieron y vivieron en la procesión.
Para esta ocasión, el alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo, encabezó el arranque de la Procesión del Silencio.
Cientos de turistas arribaron a la capital potosina para presenciar la Procesión del Silencio que este año cumplió 70 años. Es considerada una de las dos mejores procesiones de este tipo, a parte de la que se realiza en Sevilla, España.
Te invitamos a leer: ¿Te interesa estudiar teología? La Universidad Alfa y Omega lanza esta licenciatura
Por ello, se trata de un vía crucis viviente en el que se representa la Pasión y Muerte de Jesucristo. Las personas que participan acompañan el duelo de la Virgen de la Soledad en viernes santo.
La Procesión del Silencio llegó a nuestro país, específicamente a San Luis Potosí, a través de los padres Carmelitas en 1954. Su misión era transmitir a los toreros la devoción a la Virgen de la Soledad.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde