En México finaliza la segunda ola de calor que azota a diversas regiones, sin embargo continuarán las altas temperaturas. De acuerdo con las autoridades, nuestro país se prepara para enfrentar una tercera ola de calor.
Esta tercera ola se espera llegue con temperaturas de hasta 48°C en algunas regiones del país.
Esta nueva ola de calor llega justo después de que la segunda ola finalizara, dejando a 10 estados con pronóstico de lluvias, pero con altas temperaturas persistentes.
Te invitamos a leer: FGR investiga a Alito Moreno y Pablo Briceño por presunta difusión de información confidencial
Según los expertos, la tercera ola de calor azotará a México en los próximos días, del 16 al 18 de mayo, con temperaturas que podrían alcanzar los 48°C en algunas zonas.
Los estados más afectados serán Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Estas altas temperaturas representan un riesgo para la salud de la población, especialmente para los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Por ello, las autoridades meteorológicas recomiendan no exponerse bajo los rayos del sol por tiempo prolongado, usar protector solar, mantenerse hidratados, permanecer en la sombra y acudir al médico en caso de sufrir un golpe de calor.
Aun ccon calor, se esperan lluvias
Finalmente, comunicaron que a pesar del calor, el Frente Frío Número 50 ingresa a México y se dio a conocer que una tercera ola de calor ingresará al territorio nacional entre el 16 y el 18 de mayo.
También puedes leer: «Felicidades a todas las mamás de nuestro país», AMLO celebra el Día de las Madres
Esto afectará al menos a 10 estados con altas temperaturas. Las zonas más afectadas, mismas que sufrirán temperaturas de hasta 48°C son: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde