La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en alcanzar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para el cumplimiento del tratado de aguas que rige en entre ambos países desde 1944.
Recientemente, Donald Trump dio a conocer que pretende imponer sanciones a México por el incumplimiento del tratado de aguas.
Este indica que Estados Unidos entrega a México agua del Río Colorado a cambio de que México le entregue agua del Río Bravo.
Te invitamos a leer: Influenza aviar H5N1 en México: primer fallecimiento; medidas para prevenirse
Lo anterior no ha sido sido posible debido a que hace cuatro años que prevalece una importante sequía en la zona del Río Bravo.
En conferencia de prensa, la mandataria federal aseveró que ya se envió una primera propuesta con las condiciones de sequía que prevalece en el noreste del país.
Aunado a ello, Sheinbaum insistió que Donald Trump desconoce están llevándose a cabo entre las secretarías de Agricultura de ambos países.
Además, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó este día desde Ciudad Juárez, que el gobierno estatal está a disposición de trabajar con el Gobierno Federal para atender el tema del agua.
También puedes leer: Senado rechaza lista de magistrados electorales en 30 estados: oposición frena a Morena
“Este país vecino del norte, nos está presionando para que México entregue las cantidades de agua establecidos en el tratado del agua de 1944. Una cantidad de líquido que por supuesto no contamos en en el estado de Chihuahua», dijo la funcionaria
Se sabe que Chihuahua padece de una situación de sequía extrema en los 67 municipios de la entidad,
Más historias
Ebrard: México negocia con EU reducción de aranceles a Autos
Influenza aviar H5N1 en México: primer fallecimiento; medidas para prevenirse
Senado rechaza lista de magistrados electorales en 30 estados: oposición frena a Morena