El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la reelección de Alejandro «Alito» Moreno como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2028.
La votación en el TEPJF fue dividida, pero finalmente se consideró que las reformas realizadas por el PRI no violaban ninguna ley electoral. Esto significa que Moreno podrá continuar liderando el partido por los próximos cuatro años.
El organismo avaló, por mayoría de 3 votos a 2, la reforma a los estatutos básicos del PRI que permitió la reelección de Alejandro Moreno.
Tr invitamos a leer: Sheinbaum pide a Conagua restablecer servicio de agua en Acapulco; damnificados buscan estar en censo
La decisión se tomó al analizar los recursos SUP-JDC-985/2024 y SUP-RAP-485/2024, promovidos contra un acuerdo del INE en el que se declaró imposibilitado para pronunciarse sobre la constitucionalidad.
En eeste análisis, Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada presidenta del TEPJF, indicó que no existe disposición alguna que prohíba la reelección en los partidos políticos.
Por ssu lado, en la red social X, el PRI celebró lo aprobado a favor de Moreno y de Carolina Viggiano, quien fue reelecta como secretaria general del partido político.
La reelección de Moreno ha generado opiniones divididas dentro del partido. Algunos consideran que su liderazgo es fundamental para la estabilidad y el futuro del PRI, mientras que otros ven esta decisión como un paso hacia la perpetuación en el poder.
También puedes leer: Marcha 2 de octubre en CDMX: horarios y rutas alternas
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde