septiembre 19, 2024

De Primera Voz Mx

La Voz Hecha Noticia

Francine

Tormenta tropical Francine gana fuerza: ¿En estos estados habrá lluvia este martes? Foto: Especial

Tormenta tropical Francine gana fuerza: ¿En estos estados habrá lluvia este martes?

La tormenta tropical Francine sigue ganando fuerza en el Golfo de México y se dirige hacia la costa de Louisiana, donde se espera que toque tierra el miércoles como huracán de categoría 2.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Francine se encuentra actualmente a unos 500 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

El NHC ha emitido una alerta de huracán para la costa de Louisiana, desde la ciudad de Morgan City hasta la frontera con Texas, y una alerta de tormenta tropical para la costa de Mississippi y Alabama.

Te invitamos a leer: Reforma al Poder Judicial: Comisión avala dictamen para su votación en el pleno del Senado

Se espera que Francine siga fortaleciéndose en las próximas 24 horas, con vientos que podrían alcanzar los 160 km/h para el momento en que toque tierra.

En México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de lluvias fuertes y tormentas eléctricas para Baja California y Sonora,así como entidades cercanas al Pacífico.

De acuerdo con las autoridades, se esperan lluvias en 28 estados del país.

Entre los estados con lluvias para este martes están:

Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También se espera que el frente frío número 1 ingrese al país el martes, lo que podría generar lluvias y tormentas en el norte y centro de México.

La tormenta tropical Francine es la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

También puedes leer: Congresistas estadounidenses piden intervención en reforma judicial de México

Es importante mencionar que la trayectoria y la intensidad de los huracanes pueden cambiar rápidamente, por lo que es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades locales.