El líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jesús Zambrano, negó que su partido haya perdido su registro político en México.
Esta afirmación se hizo después de que se difundiera la noticia sobre la pérdida del registro del partido, lo que podría afectar significativamente su capacidad para participar en elecciones futuras.
Según el INE, que concluyó el 100% de los cómputos distritales, el partido del sol azteca obtuvo un millón 121 mil 18 votos, lo que equivale al 1.86%.
Te iinvitamos a leer: La ONU advierte de un año sin precedentes de calor global
Es importante mencionar que las organizaciones políticas necesitan 3% mínimo de apoyo requerido de la lista Nominal para considerarse partido.
Zambrano aseguró que el PRD sigue siendo un partido y que no ha recibido notificación alguna de la autoridad electoral sobre la pérdida de su registro.
Por tal motivo, en redes sociales, Zambrano señaló que los cómputos distritales aún siguen y negó que su partido haya sido quitado del registro.
“Continuamos en la pelea para rescatar votos para el PRD. Después de esta fase seguirá la correspondiente a nuestra defensa ante el Tribunal Electoral por violaciones graves a la Constitución y leyes electorales que se dieron como parte de una elección de Estado», dijo.
La negación de Zambrano se produce en un momento en que el PRD enfrenta desafíos internos y externos.
Por otro lado, para las senadurías, el partido obtuvo el 2.13% de los votos totales y para diputaciones solo el 2.45%.
También puedes leer: Confirman muerte de primer paciente por influenza aviar A H5N2; Ssalud descarta riesgo para la población
El PRD fue fundado por Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas Ifigenia Martínez y Andrés Manuel López Obrador el 5 de mayo de 1989, Ciudad de México.
Más historias
Senadores amplían el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa en México
Trump asegura que acordó con México cierre de frontera; Sheinbaum rechaza pacto
Trump anuncia nuevos aranceles a China, Canadá y México; Sheinbaum le responde