Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, ha dado instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para restablecer el acceso al agua potable en Acapulco, Guerrero, después de que el huracán John afectara la región.
Esta decisión busca garantizar que la población tenga acceso a este derecho fundamental. De tal manera, la mandataria federal también pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportesbm atender el caso.
El huracán John ha causado estragos en la costa del Pacífico, dejando miles de personas sin acceso a servicios básicos como el agua potable.
También puedes leer: Marcha 2 de octubre en CDMX: horarios y rutas alternas
La ciudad de Acapulco ha sido una de las más afectadas, con inundaciones y daños en la infraestructura.
Por ello, Sheinbaum Sheinbaum indicó, a través de X, que dejó instrucciones a ambas dependencias federales para ayudar al Municipio de Acapulco.
Su administración ha trabajado para restaurar los servicios esenciales en la región, en colaboración con las autoridades estatales y locales.
Por otro lado, habitantes y prestadores de servicios de Acapulco, así como pobladores de la Costa Grande, la Tierra Caliente y demás comunidades llamaron a la presidenta Sheinbaum para ser tomados en cuenta en los censos de afectados por el paso del huracán John.
Los damnificados aprovecharon para visibilizar sus necesidades a través de manifestaciones, en el marco de la visita que realizó la funcionaria de manera privada.
La situación en Acapulco es solo una parte de los desafíos que enfrenta la región después del huracán John. Sin embargo, con la liderazgo de Claudia Sheinbaum, se espera que la situación mejore pronto.
Más historias
WhatsApp y Google lanzan función para evitar estafas y engaños por mensajes
Marcha 2 de octubre en CDMX: horarios y rutas alternas
Zedillo ante Reforma Judicial: “Cuando la República está en riesgo, no puedo quedarme callado”; Sheinbaum le responde